miércoles, 27 de marzo de 2013

Pymes, el motor del emprendimiento Digital


En Colombia, unas 1.389.698 de empresas son MiPymes, de las que 1.336.051 corresponden a microempresas que representan el 92.6% del total, según el DANE.
Se estima que tan solo un 5% de nuestras PYMES y MyPYMES usan herramientas tecnológicas e internet para desarrollar sus actividades comerciales, crear relaciones con clientes, mostrar sus productos entre otros.
¿Desconocimiento? ¿Falta de conexiones? ¿Ambas?
He tenido la oportunidad de conocer muchos emprendedores, MyPymes y Pymes con portafolios de productos muy buenos, pero 5 de cada 5 que he conocido, no usa los medios digitales como una alternativa de comercialización por 2 razones:
1. Saben de la existencia de un mundo llamado "internet" pero desconocen el alcance, las alternativas que el ofrece y aun consideran que "eso debe ser caro".
2. la frase típica, o excusa "No tengo tiempo" yo soy gerente, secretaria y mensajero, como podría profundizar en esos temas de tecnología si apenas alcanzo con lo básico.
Si se identifica con alguna de las anteriores posiciones, ha llegado el momento de que comprenda que su idea de negocio, este en la etapa en que este (creación, desarrollo u otra) es el motor de una industria emergente no solo en Colombia, si no en el mundo, ¡la industria del internet!!
Internet = Industria, una industria global, un nuevo lenguaje de miles de personas al rededor del mundo, una industria con el poder total de modificar culturas.
Un microempresario o emprendedor que le dé la espalda a los vertiginosos cambios globales de comercializar, vender, fidelizar, promocionar entre otros, es un microempresario condenado a la extinción.
Los consumidores, que están afuera y que somos todos, cambiaron, y basta solo con mirar a fuera y verificarlo.
Las TIC no solo están al alcance de cualquiera que quiera conocer más sobre ello, si no que a diferencia de lo que se cree, hay muchos modelos de negocio virtuales al alcance de todos los bolsillos en términos de presupuesto y son perfectos para emprendedores y microempresarios, porque casi todos, con un poco de manejo son de tipo "hágalo usted mismo", es decir, bajo costo x mínima operatividad= ALTOS resultados, que más puede pedir una Pyme en la vida!
Basta con buscar la asesoría correcta, si desea conocer más información sobre modelos de negocios para Pymes, deje su comentario!


No hay comentarios:

Publicar un comentario