lunes, 17 de junio de 2013

¡¡¡ Y TODOS PONEN !!! EL CROWDFUNDING LA NUEVA ALTERNATIVA DE LOS EMPRENDEDORES

 



Los emprendedores padecemos de los mismos síntomas: MUCHA ENERGIA, MUCHA CREATIVIDAD, TODAS LAS IDEAS, TIEMPO LIBRE Y POCOS RECURSOS. Pareciera que lo tenemos todo, pero a la hora de encontrar recursos para ponerle vida a las ideas y desfogar la creatividad, nos damos cuenta que no tenemos nada.

Sin embargo para solucionar el típico problema al que se enfrenta un emprendedor viene un súper héroe al rescate, se trata del Crowdfunding, pero ¿de que se trata?

Simple, es un modelo de financiación en masa, muy antiguo, que gracias a las redes sociales y en general al internet está cobrando protagonismo en el mundo.

El proceso es muy sencillo, existen plataformas (páginas web) donde "exhibes" tu emprendimiento, y a través de tácticas especificas las personas del común, grandes empresas entre otros deciden financiarte, todos ponen en tu bolsa de negocio, hasta que alcanzas tu meta y desarrollas tu negocio.
  • Hay varias formas de crowdfunding, por ejemplo:
  • Donaciones: Aportes monetarios sin esperar beneficios.
  • Recompensas: Aportes monetarios pero recibiendo a cambio un beneficio
  •  Basados en acciones: Se invierte en masa en una empresa y se recibe acciones o participaciones de la misma.
  • Préstamos: con préstamos o créditos a cambio de un tipo de interés conocido como Crowdlending.

¿Qué clase de proyectos se financian?

Todos, artísticos, música, cine, proyectos sociales, innovación, desarrollo el límite es el cielo de la creatividad, la financiación en masa definitivamente es una oportunidad más para hacer realidad miles de ideas y startups en nuestro País!

Si te interesa saber más sobre este tema, escríbenos!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario